viernes, 26 de diciembre de 2008

VISITAN SAN JUAN AUTORIDADES DEL VATICANO




El pasado miércoles 3 de diciembre estuvieron por estas tierras 2 ilustres visitantes, se trata del Monseñor Liberio Andreatta, vicepresidente de la Opera Romana Pellegrinaggi de la Santa Sede y del Dott. Paolo Cocchi, Ministro de la Toscana en Florencia Italia.

El motivo de su visita fue conocer los lugares donde se venera con tanto fervor a la Santísima Virgen y a los Santos Mártires debido a que existe un gran interés por parte del Vaticano y de las autoridades de Turismo de Italia de promover esta región de los Altos con turismo religioso europeo.

El recorrido inició a las 10 de la mañana cuando llegaron a Santana de Guadalupe, donde los recibió el Padre Gabriel González y les explicó la forma en que trabajan en ese lugar, les platicó detalles de la vida del Santo Toribio Romo, los paseó por la Casa de Espiritualidad Sacerdotal, la Calzada de los Mártires, la Capilla de la Sagrada Familia en el lugar donde nació el Santo y el museo que se instaló en la casa donde tomó el catecismo Santo Toribio.

A eso de las 12 del día llegaron a San Juan de los Lagos, donde los recibió el padre Salvador Ortega y el presidente municipal Alejandro de Anda quien les dio la bienvenida y Monseñor Andreatta en agradecimiento le regalo 3 monedas en señal del aprecio de la Santa Sede por este lugar.

Visitaron el Pocito del Primer Milagro, la parroquia de San Juan Bautista, el centro histórico y obviamente la Catedral Basílica , también visitaron el museo Cihualpilli con una explicación de la Srita Gema Pérez, para finalmente conocer la Casa Pastoral Juan Pablo II antes de regresar a la ciudad de Guadalajara.

No hay comentarios: