martes, 22 de septiembre de 2009

Entrega Gobernador 217 Viviendas

ENTREGA GOBERNADOR 217 VIVIENDAS

Como parte de su visita del pasado miércoles 29 de julio, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, entregó de forma oficial 217 viviendas, a igual número de familias, del Fraccionamiento “La Calera” en San Juan de los Lagos, como parte del Programa de ahorro y subsidio para la vivienda “Tu casa”.



Con esta segunda entrega en ese desarrollo habitacional, suman 440 casas otorgadas por el Gobierno y un total de 50 millones de pesos invertidos, para que las familias tengan un lugar digno donde vivir, indicó el Mandatario.
González Márquez reconoció que el desarrollo de las familias no termina ahí, por lo que la Administración que encabeza también trabaja en otro tema que afecta a San Juan de los Lagos: El rezago educativo.
“Aquí, en esta parte de Jalisco, esta parte de Altos Norte, es uno de los lugares de Jalisco en donde los jóvenes se retiran más y no concluyen la secundaria”, dijo.



“La deserción escolar más alta de Jalisco se encuentra en esta región y si esto no lo resolvemos, difícilmente nuestros hijos van a poder progresar, y nos vamos con la finta del dinero rápido en el corto plazo, y al descuidar los estudios lo que estamos sacrificando es la posibilidad de un mayor crecimiento incluso en lo económico”, reconoció el Mandatario.


Ante este panorama, el Mandatario ofreció al presidente municipal de San Juan de los Lagos, Alejandro de Anda Lozano, el apoyo del Gobierno del Estado para invertir recursos en la construcción de más escuelas de educación básica, media superior y superior, con el fin de atacar este problema.
“Vamos a seguir en la construcción de escuelas, de universidades para que los jóvenes de San Juan puedan estudiar y les pedimos a los papás que nos ayuden a convencerlos de que se esperen tantito y que puedan estudiar para que en verdad tengan un mejor futuro”.
Posterior al evento, el Gobernador, acompañado del secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez; del director general de IPROVIPE, Jorge Sánchez Martínez; del presidente municipal de San Juan de los Lagos, Alejandro de Anda, y otras personalidades, entregó de manera simbólica cinco llaves de viviendas a un mismo número de personas.

No hay comentarios: