jueves, 13 de noviembre de 2008




488 FAMILIAS SE INCORPORAN AL PROGRAMA OPORTUNIDADES
Durante toda la semana, estuvieron acudiendo a la Presidencia Municipal, las personas que aparecieron en la lista, para ser incorporadas al Programa Oportunidades de la SEDESOL.
El día viernes todas las enlistadas, asistieron al auditorio municipal, donde fueron recibidas por las autoridades municipales y representantes de la SEDESOL, quienes realizaron la inscripción de las 488 familias al Programa Social.
El Presidente Municipal de San Juan de los Lagos, Alejandro de Anda, les dio la bienvenida y felicitó a todas las titulares que estaban presentes, por el apoyo que van a recibir.
Además señala que Oportunidades es un programa noble, el cual esta dirigido a todas aquellas familias de escasos recursos económicos, y todas las familias, que están incorporadas en él, recibirán ayuda en educación, salud y alimentación, para esto es necesario que asistan puntualmente a las consultas programadas en el Centro de Salud que les pertenece, y las exhorta a que aprovechen las becas que se otorgan desde tercero de primaria a tercero de preparatoria, así como el apoyo que se brinda en alimentación y energéticos, todo, con el fin de Vivir Mejor".
También se les mencionó que todas las familias que se integren en esta ocasión y que aún no cuenten con el Seguro Popular, serian dadas de alta para contar con este beneficio.
Para agilizar el proceso, de las 488 titulares se dividieron en nueve grupos, cada uno representado por un color y coordinado por vocales que pertenecen al programa, y a cada conjunto se le atendió en una mesa, identificada de acuerdo al color de cada grupo de personas. Además se instalaron en la parte baja del auditorio, sillas para personas con capacidades diferentes, adultos mayores ó enfermos.

No hay comentarios: